Desde arriba, el C4 te mira… |

Publicado 5 agosto, 2021
Son los primeros de enterarse de cualquier emergencia. Cuando todos están en pánico, detrás de un teléfono siempre habrá una persona serena y dispuesta a ayudar. Los del C4 lo saben, lo ven y lo escuchan todo.

Entre 15 y 18 mil llamadas recibe el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) al dí­a; sin embargo sólo el 30% resultan llamadas reales, según nos comentó el director de este centro Julio César Téllez Rodrí­guez.

Detalló que el otro 70% refiere bromas, llamadas mudas o de otros temas, como por ejemplo, pedir ayuda por un bache. ¿Es en serio?

´´Las llamadas mas comunes son las llamadas sobre vecinos con música alta o transeúntes sospechosos´´, apuntó el funcionario.

´´Tenemos como norma un tiempo de respuesta de 42 segundos para obtener toda la información sobre dónde y cuál es la emergencia´´.

 Según el director Julio César en Tijuana, ´´tenemos instaladas más de 300 cámaras de videovigilancia, y además nos entrelazamos con cámaras de negocios privados y demás entidades para poder tener una respuesta mucho más efectiva ante la delincuencia.

Sin embargo, ´´la falta de cultura en la denuncia, crea problemas en las llamadas al centro de atención del C4 en la ciudad´´, concluyó el funcionario dependiente de la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado (SSPE)

Publicaciones relacionadas