Descubre la PEP un túnel utilizado para droga y personas hacia EU

Publicado 21 septiembre, 2018

Este seria el quinto pasadizo subterráneo descubierto en la actual administración

Tecate, 21 Septiembre 2018.- Como resultado de los trabajos de investigación de campo e intercambio de información derivado de una denuncia anónima al 089, la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretarí­a de Marina (Semar), descubrió un túnel, en el poblado Jacume, utilizado para el trasiego de drogas y personas hacia los Estados Unidos.

Dicho túnel, ubicado al interior de un domicilio en el poblado, fue descubierto la noche del miércoles cuando, basado en la información con la que se contaba, pudieron encontrarlo y, además, localizar un arma de fuego corta y un rifle.

Los oficiales de la PEP notificaron los hechos a la autoridad correspondiente y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona.

Gracias a las labores de inteligencia de la corporación estatal, este serí­a el quinto pasadizo subterráneo descubierto en la actual administración que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, los cuales son utilizados para cometer ilí­citos.

Estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad; tarea de todos”, en la que los operativos coordinados entre elementos estatales, Ejército Mexicano y Secretarí­a de Marina siguen dando resultados contra el crimen en Baja California con el aseguramiento de diversos inmuebles, drogas, túneles y laboratorios de enervantes.

Fuente: El Sol de Tijuana

Publicaciones relacionadas