Desarrollan proyecto de parque público en Playas de Tijuana

Publicado 15 octubre, 2018

El Secretario de Turismo del Estado, í“scar Escobedo Carignan, informó que se trata de un proyecto incluido dentro del Programa de Parques Públicos de Playa que promueve la Secretarí­a de Turismo federal

Tijuana, B.C.- A través de la Secretarí­a de Turismo del Estado (SECTURE), se colabora en el proyecto ‘Parque Público de Playas de Tijuana’, que se desarrollará en varias etapas y que representa una inversión total de 42.36 millones de pesos.

El Secretario de Turismo del Estado, í“scar Escobedo Carignan, informó que se trata de un proyecto incluido dentro del Programa de Parques Públicos de Playa que promueve la Secretarí­a de Turismo federal (SECTUR) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR); se realiza con la colaboración de la Secretarí­a de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) y la SECTURE.

El objetivo es realizar la conexión entre el Parque México, ya existente en la Delegación de Playas de Tijuana- y la playa, a través de una terraza con vista al mar, rampas y escalinatas para poder descender; en este caso, se aprovecha un predio de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) que cuenta con una ubicación inigualable, pero que está cerrado al público por ser parte de la infraestructura activa de esta dependencia.

Comentó que una vez realizado el proyecto ejecutivo, se hicieron colaboraciones con el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN) y el Consejo de Desarrollo Económico (CDT) dentro de su subsistema de parques urbanos.

La primera etapa es la creación de los pilotes que forman la estructura de soporte sobre el cárcamo de bombeo, la cual reporta un 95 por ciento de avance; seguido de una segunda etapa que consta de la conclusión de la estructura, así­ como la Terraza con vista al mar e integración con el parque, así­ como con los andadores correspondientes que dan acceso al mar.

En la tercera etapa, para el mejoramiento de las instalaciones del Parque México, se contempla el rediseño de las áreas del parque, el mejoramiento de mobiliario urbano y andadores, además de la reorientación de las canchas deportivas.

Escobedo Carignan resaltó que para concluir el proyecto del Parque Público de Playas de Tijuana, se contempla una cuarta etapa, en la cual se harán trabajos de reforestación, instalación de juegos infantiles, equipamiento de áreas y restauración de la Biblioteca Pública José Marí­a Morelos y Pavón, que forma parte de la infraestructura cultural del parque.

Compartió que este Parque Público beneficiará a más de 50 mil personas, entre la creación de empleos para el proyecto, así­ como los habitantes de Playas de Tijuana y los más de 80 mil visitantes por año, entre locales, nacionales y extranjeros.

Finalmente, í“scar Escobedo Carignan expresó que un proyecto como éste atiende al déficit de espacios verdes en la ciudad, por lo que, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes, abre una ventana para seguir promoviendo estos proyectos y adoptarlos como un atractivo para la ciudad.

Además, consideró, es momento de detonar el gran potencial de la Zona Playas de Tijuana, y cambiar su vocación, buscando un giro más amigable a la recepción de visitantes y en beneficio de los residentes de la zona.

Fuente: Uniradio Informa

Publicaciones relacionadas