Demandarán colectivamente a gobierno y Grupo Melo

Publicado 10 octubre, 2018

La demanda se presentará ante instancias civiles, y complementará las indagatorias penales que se están llevando a cabo en el área del incidente.

Una nueva demanda civil colectiva se presentará en contra de las autoridades locales y Grupo Melo por la destrucción de decenas de hogares en la colonia Lomas del Rubí­.

Carlos Atilano, coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes, señaló que se trata de 30 propietarios de casas que perdieron su hogar, por lo que pretenden impactar a funcionarios públicos para acelerar el proceso de justicia a los damnificados.

Comentó que se presentará la próxima semana ante los Juzgados Civiles, puntualmente contra el ayuntamiento, el gobierno del Estado y la compañí­a que generó graves destrozos en la zona.

El objetivo es determinar el mecanismo para pagar a las familias afectadas, y determinar hasta qué grado están dispuestos a responder tanto autoridades como empresa responsable.

Cabe señalar que recientemente los colonos denunciaron nuevos trabajos de Grupo Melo en el talud bajo la colonia, mismos que no contaban con permiso de acuerdo al propio alcalde, Juan Manuel Gastélum.

Fuente: Sí­ntesis tv

Publicaciones relacionadas