DEMANDAN CONSTRUCTORES COMBATE A LA CORRUPCIí“N Y LA INSEGURIDAD A CANDIDATOS AL SENADO

Publicado 8 mayo, 2018

Para la COMICE TTR, la corrupción debe ser combatida para evitar la proliferación de situaciones como la inseguridad y la falta de educación.

Baja California 08 Mayo 2018 (ndt).- Mejores estrategias de seguridad y un fuerte combate a la corrupción, fueron las exigencias que Compañí­as Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (COMICE TTR) hizo a los candidatos al Congreso de la Unión por Baja California.

El presidente del organismo empresarial, Ing. Luis Carlos Soto Moreno, manifestó en la última reunión de los constructores que cuando hay inseguridad se reduce la inversión, y los lí­deres del sector se ven obligados a realizar menos actividades para ‘bajar el perfil’, y mantenerse resguardados de los criminales.

Agregó que la inversión se ha visto afectada por la inseguridad imperante, por lo que la actividad económica de uno de los principales ámbitos generadores de empleo se ve afectada.

Durante un encuentro con el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Jaime Bonilla Valdez, los integrantes de la COMICE TTR le externaron la necesidad de modificaciones legislativas que impulsen al sector a nivel local, dándole prioridad a las constructoras de la región para obras públicas.

Soto Moreno explicó que el candidato del Partido MORENA explicó su proyecto de nación y de cómo buscan renovar la polí­tica del paí­s, mientras que los constructores comentaron sus inquietudes a nivel local, como la corrupción, que ha sido el principal problema a nivel local, ya que se ha visto que empresas foráneas tienen intereses particulares con algunos funcionarios en proyectos de inversión.

El empresario subrayó que la corrupción es el detonante principal del resto de los problemas que México enfrenta, por lo que consideran que los aspirantes al Congreso deben ser sensibles ante esa situación, y compartir su visión con los principales representantes de la región.

Asimismo, Bonilla Valdez detalló proyectos como la regeneración de la Carretera Escénica, una ví­a ferroviaria entre Tijuana y La Paz, y su estrategia de seguridad.

Finalmente, el titular de COMICE TTR anunció que la próxima semana el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado, Alejandro Arregui Ibarra, será invitado ante el organismo para mantener su programa de acercamiento a los posibles legisladores.

 

Fuente: Sintesistv.

Publicaciones relacionadas