Decomisan casi 3 millones de dosis de droga en 8 dí­as

Publicado 26 marzo, 2018

Destacando el aseguramiento de un presunto laboratorio y la destrucción de cuatro plantí­os.

Baja California.- Como resultado de la estrategia operativa y de investigación de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), en una semana logró el aseguramiento de 38 personas por diversos delitos y el decomiso de casi 3 millones de dosis de droga, destacando el aseguramiento de un presunto laboratorio y la destrucción de cuatro plantí­os.

La estadí­stica del 16 al 23 de marzo indica que tras efectuar operativos en base a atención de denuncias ciudadanas y trabajos de investigación fueron detenidas 31 personas por delitos del fuero federal, 1 persona por delito común, 4 con órdenes de aprehensión nacional y 2 por faltas administrativas.

Asimismo se decomisaron 1 millón 601 mil 953 dosis de marihuana, 570 mil 491 dosis de cristal, 3 mil 900 dosis cocaí­na, 61 de heroí­na y 652 mil 826 dosis de ‘ice’, las cuales se evitó que los grupos delincuenciales las distribuyeran en las calles de las comunidades de Baja California.

Los operativos de la PEP también permitieron el decomiso de 4 armas cortas, 1 arma larga, 140 cartuchos y 2 cargadores, así­ como la recuperación de 8 vehí­culos recuperados los cuales contaban con reporte de robo.

Es importante destacar que en este periodo en coordinación con la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA) se detectó un presunto laboratorio ubicado en la zona rural de Tecate, en el poblado de Cerro Azul, así­ como la detención de dos sujetos en posesión de aproximadamente 60 kilos de ‘ice’ además la detección y destrucción de cuatro plantí­os de marihuana en la zona serrana del ejido Coronel Esteban Cantú en Ensenada.

Asimismo el pasado 14 de marzo más de dos toneladas de droga fueron decomisadas y una persona asegurada como resultado de un operativo coordinado entre agentes de la Policí­a Estatal Preventiva, agentes de la Policí­a Municipal de Tijuana, y la Sedena en la colonia Campestre Murúa.

Publicaciones relacionadas