Decomisan arsenal y drogas en “Bloquera”

Publicado 31 mayo, 2023

** Autoridades destacan coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de prevención al delito.

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo a un hombre cuando se encontraban custodiando con arma en mano el acceso al negocio de venta de bloque de hormigón “los Potrillos”, en la capital del estado.

En predio ubicado en las inmediaciones de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional quedó bajo resguardado hasta cumplimentarse una orden de cateo por la FGR.

En el lugar se confiscó: 1.882 Kg de clorhidrato de cocaína, 264.54 Kg de clorhidrato de metanfetamina, 22.99 litros de clorhidrato de Metanfetamina, 32.99 litros de metanfetamina, 59.9 litros de acetona.

Así como 8 armas cortas, 10 armas largas, 2 granadas útiles, 50 cargadores diferentes calibres, 3,074 cartuchos diferentes calibres, 5 chalecos tácticos, 2 juegos de candados de mano, 3 culatas de arma, un receptor inferior de arma y una bolsa con partes constitutivas de armas.

El decomiso se logra como resultado de la comunicación directa e intercambio de información entre los tres órdenes de gobierno; ya que durante el 2023 se han efectuado nueve cateos originados por acciones preventivas.

 

Publicaciones relacionadas