Decomisan aproximadamente 28 kilos de ‘crystal’ en San Quintí­n|

Publicado 7 junio, 2019

El personal militar llevó a cabo el aseguramiento de la civil, droga y vehí­culo, mismos que fueron puestos a disposición de la FGR en la ciudad de Ensenada.

San Quintin 07│06│19

A la opinión pública, en aplicación de la estrategia para la paz y seguridad nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el marco del cumplimiento de las misiones del Ejército y f.a.m., personal militar perteneciente al 67/o. Btn. De inf. (San Quintí­n), al encontrarse efectuando revisiones en el puesto militar de seguridad ‘ojos negros’ establecido en el área de Ojos Negros, municipio de Ensenada obtuvo el Siguiente resultado:

  • 28 bolsas tipo ziplock de aprox. 1 kg. Cada uno, conteniendo una sustancia granulada con las caracterí­sticas de la droga conocida como ‘cristal’.
  • 1 vehí­culo color gris, marca Hyundai Accent, modelo 2008.
  • una persona detenida del sexo femenino.

Personal castrense del citado puesto militar de seguridad, al efectuar revisiones de vehí­culos que transitaban en el lugar, observaron que se aproximaba un vehí­culo color gris, conducido por una persona del sexo femenino, quien mostró una actitud evasiva.

Motivo por el cual se le solicitó realizar una inspección a su vehí­culo, posteriormente al momento de llevar a cabo la revisión, se localizaron en un compartimiento oculto en las tapas del asiento trasero 28 bolsas ziplock que contení­an una sustancia sólida con las caracterí­sticas propias de la droga conocida como cristal.

El personal militar llevó a cabo el aseguramiento de la civil, droga y vehí­culo, mismos que fueron puestos a disposición de la FGR en la ciudad de Ensenada.

Con lo asegurado se evitó que se distribuyeran más de cincuenta y seis mil dosis de cristal, con un valor económico en el mercado negro de siete millones novecientos noventa y ocho mil doscientos pesos.

Cabe mencionar que en todo momento el personal militar respetó de manera irrestricta los derechos humanos, actuando con estricto apego al marco legal y observando en toda circunstancia lo que establece el manual del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

Unimexicali

Publicaciones relacionadas