De Guillermo Fernández Abin la “Porsche” que impactó y dejó sin vida a dos jóvenes en Tijuana?

Publicado 13 diciembre, 2022

—// El conductor de la camioneta Porsche y una acompañante fueron auxiliados de manera casi inmediata por los tripulantes de un auto Mercedes en color negro, mismos que los ayudaron a escapar del lugar del accidente.

Por Rodrigo Medeles.

@NDTIJUANA— El acaudalado empresario Fernando Guillermo Fernández Abin, es el propietario y posible conductor de la camioneta PORSCHE MACAN GTS 2022, involucrada en el accidente automovilístico del pasado jueves 9 de diciembre frente al Gran Hotel en el bulevar Agua Caliente en Tijuana.

En dicho evento trágico perdió la vida Raúl Valenzuela, conductor del Malibu color dorado que la Porsche impactara a gran velocidad y como consecuencia del golpe, más tarde falleciera Hilario Méndez en un hospital de la ciudad.

El conductor de la camioneta Porsche y una acompañante, fueron auxiliados de manera casi inmediata por los tripulantes de un auto Mercedes en color negro, mismos que los ayudaron a escapar del lugar del accidente.   

Conductores afirman que el Mercedes ingresó al Club Campestre, del cual, Fernando Guillermo Fernández Abin, fungió como Secretario del Ing. Mario Gastón Toledo Castillo, presidente del Consejo Directivo en el 2020.

La tarjeta de circulación de la camioneta Porsche con folio: CT1859542, placas: FBR445B, número de serie: WP1AF2956NLB45335 del estado de Coahuila, fue abandonada en el lugar del accidente; una fotografía de ella fue hecha llegar a NDT NOTICIAS de manera anónima.

El informe de las autoridades indica que el Chevrolet Malibú dorado salía del estacionamiento del Grand Hotel Tijuana para incorporarse al bulevar Agua Caliente y al no ceder el paso provocó que la vagoneta Porsche gris que ya transitaba por la vialidad lo impactara.

El peritaje arrojó que, según el impacto, arrastre y deformación de los automóviles involucrados, el Porsche iba a exceso de velocidad.

Actualmente Fernández Abin es director de Intercam Tijuana, la cual es una institución bancaria que publicitan como líder en la región en el mercado de cambio de divisas y pagos internacionales.

Publicaciones relacionadas