Daylín García asume la coordinación estatal de MC junto a destacadas figuras, entre ellas: Karla Ruiz MacFarland, Argelia Nuñez y Miroslava Terrazas.
Por Fernanda Cecilia / NDT – Noticias
Daylín García Ruvalcaba ha asumido oficialmente la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Baja California, marcando lo que varios de sus integrantes han descrito como “el inicio del camino hacia 2027”.
En una reciente reunión con figuras destacadas del partido, García Ruvalcaba expresó su compromiso de trabajar para representar a diversos sectores de la sociedad. “Estoy muy contenta y agradecida de haber sido electa para coordinar Movimiento Ciudadano, la única fuerza política que realmente representa a la gente buena, a los trabajadores, estudiantes, jóvenes, emprendedores, madres, y a la comunidad”, manifestó.
Entre las personalidades presentes estuvo la exalcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland, quien previamente fungió como suplente del fallecido Arturo González Cruz, el primer alcalde de Tijuana surgido de Morena. Ruiz MacFarland, quien en este año compitió por la presidencia municipal de Tijuana con MC, logrando el tercer lugar, integrándose ahora como parte de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Baja California.
Click here to learn more
View this post on Instagram
La nueva estructura también incluye a Miroslava Terrazas, quien en los comicios pasados fue candidata a diputada local por el distrito 8 en Tijuana, y a Argelia Núñez, empresaria que compitió en la fórmula de MC al Senado de la República junto a David Saúl Guakil, otro empresario relevante en la región.
El partido conocido como “el partido naranja”, tiene como meta posicionarse como una alternativa sólida frente a otras fuerzas políticas en el estado, por lo que García y su equipo han destacado que trabajarán por una agenda progresista y cercana a los ciudadanos, destacando el talento local y las oportunidades para las nuevas generaciones en Baja California.
El equipo de MC en Baja California, bajo el liderazgo de Daylin García entonces propone conectar con las aspiraciones de la comunidad y responder a las demandas sociales en temas como justicia, educación, desarrollo económico y derechos sociales. Exponiendo que con esta nueva etapa están apostando por una renovación y expansión del partido de cara a los próximos retos electorales.