Da seguimiento Alcaldí­a a jóvenes con adicciones

Publicado 24 mayo, 2018
En Tijuana existen 483 A.C., 77 de éstas pertenecen al rubro de rehabilitación de adicciones.

Tijuana, BC, 24 de mayo de 2018.- Como parte del trabajo de seguimiento que la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM) brinda a las Asociaciones Civiles integradas al Catálogo de Organismos de la Sociedad Civil de Tijuana, se realizó un recorrido en el Instituto Preventivo de Conductas Juveniles ¨El írbol¨ en donde 60 jóvenes son respaldados durante su proceso de rehabilitación.
Un porcentaje de los internos de dicho centro es canalizado por la DESOM, instancia municipal a donde acuden familiares a solicitar apoyo y orientación en el tema de rehabilitación.
Durante los nueve meses de tratamiento, los internos guiados por adultos rehabilitados trabajan en un proyecto centralizado en la conciencia de la adicción desde una perspectiva de salud, crecimiento personal y desarrollo de la personalidad autónoma.
El titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, exhortó a los adolescentes a valorarse y aprovechar la oportunidad de rehabilitación como una nueva vida sin vicios y problemas.
Actualmente existen 483 A.C. en el Catálogo de Organismos de la Sociedad Civil de Tijuana 2018, 77 de éstas pertenecen al rubro de rehabilitación de adicciones.
Como parte del trabajo que esta Alcaldí­a realiza en apoyo a dicho tema, el pasado 16 de mayo, el Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), en donde sus integrantes se comprometieron a impulsar desde sus áreas de trabajo, mecanismos a favor de una sociedad libre de consumo de sustancias tóxicas.
Fuente: Tijuana Informativo

Publicaciones relacionadas