Cultura, historia y pasión; legado eterno de Don Luis Franco Prado

Publicado 28 febrero, 2018

‘La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida’™’™,

                                                                                                               José Martí­.

 Por: Alex D’™ Negro

Tijuana, Feb. 27 2018 (NDT).- Fue este sin dudas el sentir, de muchos de los que tuvieron el privilegio de conocer a Don Luis Franco Prado en vida, el cual falleció a sus 98 años, el pasado mes de noviembre.

Periodista, declamador, magnifico ser humano, y mejor amigo, Franco Prado se despide de esta dimensión, como siempre tuvo acostumbrado a quienes le rodeaban: trabajando.

Es por ello, que la impronta dejada por este artista de la palabra, se torna merecido homenaje a quienes decidieron seguir sus pasos. De tal manera, constituyó un grato reconocimiento para el importante investigador de historia regional José Saldaña Rico, recibir la Medalla ‘˜’™Luis Franco Prado’™’™, condecoración instituida, por el Ateneo Cultural de Tijuana, y entregada por primera vez en esta ciudad.

‘˜’™Muchas fueron las lecciones de vida que recibimos de Don Luis, como fue su empeño por salir adelante e impulsar a sus hijos bajo la lí­nea del esfuerzo personal y el trabajo honesto’™’™, expresó Pepe Saldaña visiblemente emocionado, al recibir tan alta distinción.

El espacio fue propicio además, para compartir con el público asistente emocionantes testimonios de Pepe y otros colegas, fundadores de la comunicación en esta norteña región del paí­s.

Devenida clase magistral de historia, los expositores rememoraron el arribo de las primeras familias de migrantes, quienes fueron los iniciadores de la economí­a, así­ como sucesos trascendentales acontecidos en esta demarcación del estado de Baja California, como el origen de ‘˜’™Juan Soldado’™’™, el trágico incendio del ‘˜’™Cine Coliseo’™’™, el casino escuela de Aguas Caliente, y otras historias que forman parte del acervo histórico, cultural y local de la región.

Precisamente en pos de rescatar y mantener el legado del eminente comunicador Luis Franco Prado, cada tarde de miércoles, los integrantes del Ateneo Cultural de Tijuana, Asociación Civil, se darán cita en una sala de lecturas del ‘˜’™Centro Mayen’™’™, para debatir algún tema especí­fico, y organizar los siguientes reconocimientos a los personajes más destacados de nuestra localidad.

 

 

 

 

 

   

Publicaciones relacionadas