Cuestionan padres posible regreso a clases presenciales|

Publicado 21 marzo, 2021

Consideran que no solo basta con la aplicación de vacunas, sino también en el cuidado que se debe tener en las escuelas.

Debido a que la vacunación contra el Covid-19 todaví­a no está disponible para toda la población, los padres de familia temen que sus hijos regresen a las escuelas y se infecten con dicha enfermedad.

Por ello, opinaron que prefieren que las clases continúen de manera virtual, con el propósito de que los estudiantes se mantengan a salvo en casa.

‘Mientras no haya una vacuna yo creo que no se debe dar el regreso a clases, porque sabemos que los adultos somos más conscientes con el uso del cubrebocas, la sana distancia, pero un niño no’, dijo el sector Edgar López, presidente del comité de padres de familia de la primaria 20 de Noviembre.

Mencionó que como adultos tienen la obligación de enseñar a los menores a utilizar de manera correcta las mascarillas y la higiene personal para que cuando retornen a los salones se reduzcan más los riesgos de exponerse al coronavirus.

Asimismo, López comentó que el comité de padres ya se prepara comprar los insumos para instalar el módulo en la entrada del plantel, en el cual tomarán la temperatura, signos vitales a los alumnos y se les otorgará el gel antibacterial.

Educación preventiva

Por su parte, la señora Vanessa, conserje de la primaria, dijo que estar preocupada del regreso a clases presenciales, porque considera que los estudiantes, sobre todo los de primer grado, incumplan con las medidas sanitarias, debido a su inquietud.

Expuso que con la pandemia del Covid-19 su trabajo aumentará, pues estará vigilando que los baños, salones y patios se mantengan limpios, los niños guarden la sana distancia durante la hora del receso.

‘Sí­ me gustarí­a que estén aquí­, pero existe la preocupación, porque a la mejor los niños son asintomáticos, pero sí­ pueden infectar el coronavirus a los adultos, y nosotros también tenemos una familia que proteger’, dijo.

La Secretarí­a de Educación, junto con la de Salud, próximamente darán a conocer los protocolos para el regreso a clases, para la cual seleccionarán dos planteles para hacer una prueba piloto.

Las autoridades han insistido que la comunidad escolar retomará las actividades presenciales hasta que Baja California esté en color verde del semáforo epidemiológico.

Publicaciones relacionadas