Cuenta el sistema DIF Baja California con refugio temporal en Bahía de los Ángeles

Publicado 14 septiembre, 2024

Jair Medeles

Se podrá usar en caso de ser necesario ante posibles estragos que cause la Tormenta Tropical “Ileana”

Mexicali BC. — El Sistema DIF Baja California se encuentra preparado para afrontar los posibles efectos derivados de la Tormenta Tropical “Ileana”, que se ha formado en el Océano Pacifico, concretamente entre Sinaloa y Baja California Sur, que pudieran afectar el sur de Baja California, por lo que ya se dispone de un Refugio Temporal en Bahía de Los Ángeles.

Así lo señaló la Dra. Mavis Olmeda García, presidenta del Patronato de DIF Baja California, al mencionar la importancia de tomar las medidas necesarias para apoyar y prevenir antes posibles afectaciones a la población de esta importante zona de la entidad.

“Contamos ya con un Refugio Temporal que se localiza en el Centro Comunitario, mismo que podría activarse de ser necesario y recibir a las personas más vulnerables de la zona, por lo que estamos atentos a las indicaciones que emita Protección Civil y las autoridades correspondientes. Hago un llamado a la población para que este atenta a la información que se está generando de manera oportuna”, afirmó Olmeda García.

Informó que el Centro Comunitario de Bahía de Los Ángeles se localiza justo en la entrada del poblado, espacio donde se cuenta con colchonetas.

Mencionó que el Sistema DIF Baja California se encuentra alerta ante la información que se pueda generar en las próximas horas, actuando con responsabilidad a favor de las personas que requieren del apoyo de esta institución.

Es importante recordar que la temporada de huracanes en el Océano Pacifico se prevé concluya en noviembre, por lo que en estos dos últimos meses es fundamental estar prevenidos para evitar posibles afectaciones.

Finalmente, hizo un llamado a la población para tomar las medidas necesarias como tener alimentos, agua y medicamentos, resguardar sus documentos importantes, contar con lámparas de emergencia, localizar el refugio más cercano a su domicilio, protegerse bien en sus hogares y no salir a menos que sea necesario.

Publicaciones relacionadas