‘Creative Mornings’ va en crecimiento en la región

Publicado 27 abril, 2018

Celebran 4to. Aniversario de la iniciativa ‘CreativeMornings’, que reúne a una comunidad de 2,000 en la ciudad.

Tijuana, 24 de abril 2018 (ndt).-  En marzo de 2014 Tijuana se sumó a la iniciativa ‘CreativeMornings’, fundada en 2008 en la Ciudad de Nueva York por la diseñadora Tina Roth Eisenberg, con el propósito de fomentar y mantener un espacio abierto para conectar con la comunidad creativa. Hoy existen 184 ciudades alrededor del mundo que forman parte de CreativeMornings, a las cuales se le asigna el nombre de ‘capí­tulos’.

En Tijuana se han realizado 48 eventos durante cuatro años, en los que cientos de creativos han encontrado el espacio y la oportunidad de conocerse, convivir y compartir diálogos en común.

‘CreativeMornings/Tijuana es un proyecto totalmente gratuito, no lucrativo, el cual se realiza gracias al apoyo de patrocinadores locales, así­ como del grupo de organizadores y voluntarios’. Señaló Arturo Elenes, socio fundador de Enigma Creative, una de las empresas patrocinadoras de la iniciativa.

‘Es una excelente manera de crear una verdadera comunidad creativa, a través de la interacción y la convivencia de profesionistas y estudiantes en áreas como diseño o, arquitectura, fotografí­a,  música y video’. Expresó.

Asimismo, Elenes manifestó que en Tijuana se ha dado un desarrollo creativo importante y el hecho de tener una comunidad alrededor, lo fortalece aún más.

Este cuarto aniversario contó con la participación del diseñador Armin Vit, cofundador de UnderConsideration, una firma de diseño gráfico que genera sus propios proyectos, iniciativas y contenido, al mismo tiempo que realiza trabajos selectos.

Durante su intervención, el reconocido diseñador habló de cómo últimamente el diseño gráfico ha tenido un mayor entendimiento por parte de las empresas que contratan a un profesionista del área.

 

 

 

Publicaciones relacionadas