Está carrera significó un llamado a continuar con el compromiso de erradicar la violencia de género no solo durante los 16 días de activismo, sino durante todo el año.
Rosarito BC. — En el Marco de los 16 días de Activismo contra la violencia hacia las mujeres, se llevó a cabo la carrera ”No a la Violencia” en la ciudad de Rosarito, organizada en coordinación entre el Ayuntamiento de Rosarito y el Instituto de la Mujer del Estado de Baja California (INMUJER BC), con la presencia de la directora del Instituto Estatal del deporte, Laura Marmolejo, y la presidenta Municipal de Ensenada, Claudia Agatón, así como la participación de módulos de atención de la Secretaría de Salud BC.
La carrera contó con la participación de cientos de corredores que se unieron en un gesto de solidaridad y apoyo hacia la lucha contra la violencia de género, con ambiente de entusiasmo y compromiso, visibilizando la importancia de erradicar la violencia y fortaleciendo el sentido de comunidad con mensajes de paz y respeto.
Mónica Vargas, directora de INMUJER BC, agradeció a las autoridades y a los asistentes por su participación y reafirmó la importancia de estas acciones en la lucha por los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia, así mismo enfatizó el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar al promover este tipo de actividades pues durante su gobierno se ha puesto como prioridad a las mujeres.
Asimismo, la presidenta municipal de Rosarito, Rocío Adame, expresó su agradecimiento a todos los participantes y subrayó el compromiso del Ayuntamiento para trabajar de la mano con la comunidad y las instituciones en la creación de un entorno seguro y libre de violencia.
La carrera “No a la Violencia” también tuvo un componente solidario, ya que se lograron reunir recursos que serán destinados a albergues dedicados al apoyo de víctimas y acciones de prevención.
El evento concluyó con una ceremonia de premiación y palabras de agradecimiento a todos los participantes, además de un llamado a continuar con el compromiso de erradicar la violencia de género no solo durante los 16 días de activismo, sino durante todo el año.