Convoca Secretaría de Cultura a artistas de danza a participar en muestra escénica “Primera Llamada”

Publicado 2 abril, 2024

——El propósito es visibilizar y promover propuestas de danza contemporánea de grupos emergentes y/o independientes

Ensenada——La Secretaría de Cultura a través del Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada, convoca a las y los danzantes a participar en la tercera  Muestra Escénica “Primera Llamada”  que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en el marco de la 15va. Edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica.

En la muestra, además de las y los artistas de la danza podrán participar aquellos grupos emergentes y/o independientes que se dediquen a performance. Las propuestas serán recibidas a partir de esta fecha y hasta el jueves 11 de abril del presente año.

Se recibirán propuestas coreográ?cas que involucren elementos técnicos de composición y/o ejecución de danza contemporánea, así como de performance (happening, acción poética, ?uxus).

De acuerdo a las bases de la convocatoria, la propuesta deberá tener una duración mínima de 5 minutos y máxima de 10 minutos y se debe tener en cuenta que se presentarán en espacio no convencional.

Para participar es requisito llenar el formulario de registro con la información solicitada: https:/forms.gle/5KTotfR25YTagL6j6 y para más detalles deberán contactarse al correo: [email protected].

El Comité Organizador evaluará y seleccionará las obras que conformarán la muestra escénica bajo los siguientes criterios: originalidad y creatividad, calidad técnica, calidad interpretativa, relevancia temática, resonancia emocional, coherencia conceptual, adaptabilidad a la audiencia, así como el cumplimiento de los requerimientos de las bases de participación.

Las presentaciones seleccionadas se llevarán a cabo antes de cada función estelar del Festival Espuma Cuántica, en un horario entre las 17:30 y las 18:30 horas.

Los resultados serán publicados el 19 de abril a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura, del CEART Ensenada y del Festival. Asimismo, las propuestas seleccionadas serán contactadas vía correo electrónico para con?rmar su participación.

Publicaciones relacionadas