Contenido incendio Camp, el más mortí­fero en la historia de California

Publicado 26 noviembre, 2018

El más mortí­fero en la historia de California, fue contenido en su totalidad tras dejar al menos 85 muertos, 249 personas desaparecidas y cerca de 19 mil estructuras destruidas, en su mayorí­a casas, indicaron autoridades locales.

LOS íNGELES.- El incendio Camp, el más mortí­fero en la historia de California, fue contenido en su totalidad tras dejar al menos 85 muertos, 249 personas desaparecidas y cerca de 19 mil estructuras destruidas, en su mayorí­a casas, indicaron autoridades locales.

El incendio Camp, en el condado de Butte, al norte del estado y que inició el pasado 8 de de este mes y después de dos semanas y media, destruyó unas 62 mil hectáreas, reporto el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

Incluso este domingo las autoridades encontraron dos cuerpos en Paradise y otro en Magalia, ubicados al oeste del Bosque Nacional Plums, aproximadamente a 180 kilómetros al norte de Sacramento.

Miles de personas aún se encuentran en refugios de emergencia, hoteles y campamentos sin saber aún si tendrán comunidades a las que puedan volver. El incendio destruyó más estructuras que los otros siete peores incendios forestales combinados en el estado.

Los equipos de bomberos que combatieron el incendio recibieron un impulso clave la semana pasada con la primera tormenta de invierno que cayó en el estado este año.

Alrededor de 7 pulgadas (17.8 centí­metros) de lluvia cayeron sobre el área destruida por tres dí­as sin causar grandes aludes, dijo Hannah Chandler-Cooley, del Servicio Nacional de Meteorologí­a.

El clima húmedo ayudó a extinguir fuegos y permitió que se acelerara la búsqueda de ví­ctimas adicionales, particularmente en el Paraí­so, una comunidad de jubilados con una población de 27 mil habitantes y que prácticamente desapareció.

Este domingo cuadrillas continuaron tamizando ceniza fangosa en busca de restos humanos en y alrededor de la ciudad devastada. Los bomberos temen que el número de muertos aumente a medida que los evacuados que regresan a sus casas encuentran cuerpos en los alrededores de sus casas.

En el sur de California, más residentes regresaron a las áreas evacuadas por el incendio forestal Woosley mientras las cuadrillas reparaban los servicios de electricidad, teléfono y gas en áreas afectadas de los condados de Ventura y Los Angeles.

Los oficiales del alguacil del condado de Los íngeles dijeron que estaban en la última fase de repoblar Malibú y áreas no incorporadas del condado. En los momentos más intensos unas 250 mil personas huyeron de sus hogares.

Tres personas murieron por el siniestro Woosley y mil 643 edificios, la mayorí­a de ellos casas, fueron destruidos, dijeron las autoridades.

Fuente: uniradioinforma

Publicaciones relacionadas