Sigue en pie la idea de colocar una escultura gigante en el Cerro Colorado, declaró Mario Escobedo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Dijo que la palabra ‘Tijuana’ tendrá una altura aproximada de 15 metros, equivalente a un edificio de cinco pisos, iluminación con energía solar y una estructura aerodinámica para soportar las inclemencias del tiempo.
‘Se trata de un esfuerzo sumamente ambicioso por parte de la iniciativa privada y la idea es incentivar el arraigo de los habitantes, fomentar la actividad física a través del senderismo y contagiar a los turistas para que presuman su visita a esta ciudad’ señaló el líder de los comerciantes fronterizos.
Los integrantes de Canaco pretenden que la escultura sea un ícono fotográfico de Tijuana a nivel nacional e internacional, similar a lo que ocurre con el letrero de Hollywood, y por ello invertirán entre 4 y 5 millones de pesos para que se materialice.
Se estima que en dos o tres semanas el ayuntamiento realizará un convenio con los propietarios de los terrenos en donde se llevará a cabo un proyecto ecoturístico y hasta entonces ejecutarán el plan de la escultura.
Fuente: Frontera Info