Condones vs. métodos anticonceptivos de larga duración: Buscando la eficacia.

Publicado 2 marzo, 2018

Tijuana, Mar. 1 2018 (B&N).- La vida sexual de los adolescentes comienza cada vez a más temprana edad. Ante la irrefutable realidad, y dado que los métodos anticonceptivos más tradicionales como el condón y la pastilla,  se hacen cada vez menos efectivos, la Psicóloga Lety Anyuli López Sánchez, explicó que es más favorable apostar por aquellos de larga duración.

La novedosa aseveración, fue expresada en un evento para promotores del Instituto de la Juventud, cuyo objetivo es precisamente capacitar en educación sexual a los centros pertenecientes al Sector Educativo Estatal.

La problemática toma especial relevancia ante las alarmantes cifras de adolescentes contagiados con enfermedades de transmisión sexual, así­ como de muchachas en estado de gestación.

La licenciada López Sánchez señaló al desconocimiento, como una de las malas consecuencias de estas prácticas a tan temprana edad.

De tal forma, la Psicóloga recomienda el uso de los DIU (Dispositivos Intrauterinos) como la alternativa de larga duración más eficaz, que si bien no siempre son saludables, y en algunos casos también traen complicaciones, lo cierto es que evitarí­an la probabilidad de un embarazo no deseado.

 

Publicaciones relacionadas