Condena SSPM el acto del agente relacionado con una privación ilegal de la libertad

Publicado 17 julio, 2018

La Secretarí­a de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reprueba tajantemente cualquier acto ilí­cito en el que se vea involucrado algún elemento de la corporación y reitera que seguirá combatiendo la corrupción policial.

Lo anterior con referencia al caso acontecido este lunes, en el que la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) aseguró a varias personas entre ellas un policí­a que no estaba activo en la corporación, quienes mantení­an privada de la libertad a una mujer.

A este hecho le darán seguimiento puntual las autoridades de control interno para el procedimiento de remoción, así­ como el Agente del Ministerio Público para determinar su situación jurí­dica.

El agente detenido estaba ya bajo un proceso administrativo de remoción por no presentarse de forma reiterada a trabajar.

Durante la actual administración municipal la SSPM ha trabajado de manera permanente en la depuración policial, producto de lo cual se han retirado de servicio a 151 oficiales por no aprobar las evaluaciones de control de confianza o por cometer faltas graves.

Publicaciones relacionadas