Concluyen curso de capacitación sobre manejo de materiales peligrosos |

Publicado 5 octubre, 2022

‘“//El curso fue impartido por elementos del Cuerpo de Bomberos para personal de la comisión de áreas operativas de Mexicali, el Valle y San Felipe

@NDTIJUANA___ La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) concluyó con el curso de capacitación para el manejo de materiales peligrosos y control de fugas en las instalaciones de la Planta Potabilizadora No. 2.

Los representantes del Honorable Cuerpo de Bomberos destacaron la importancia y colaboración entre las instituciones para que esta capacitación se realice, siempre en la búsqueda de mejorar y mantenerse actualizados.

El director de la CESPM, Armando Carrazco López, agradeció al Cuerpo de Bomberos el compromiso de capacitar al personal de primera respuesta.

‘Sabemos de la importancia de estos cursos, los hombres y mujeres de estas áreas son de vital importancia para el funcionamiento de la comisión’, destacó.

El coordinador de la Unidad de Materiales Peligrosos, Alejandro Valenzuela, comentó que el personal de la CESPM y Bomberos concluyeron con la capacitación de 40 horas para actualizar conocimientos y procedimientos respecto a este tipo de emergencias. 

‘Se procedió al armado de la zona para el simulacro, donde se realizaron los ejercicios, como el control de fugas en tuberí­as, control de fugas en tanques de gas cloro, así­ como las instalaciones de kits de emergencia en situaciones de riesgo, así­ como el proceso de descontaminación, identificar contenedores, etiquetas y que el personal de la comisión pueda controlar en primera instancia las emergencias’, destacó Valenzuela.

La capacitación se llevó a cabo en dos partes: la teórica con trabajo de aula, en la que se abordaron los procesos y el desglose de los mismos, y los ejercicios prácticos, con los que se dio por concluida la capacitación anual.

Publicaciones relacionadas