Concluye la etapa estatal del boxeo rumbo a nacionales Conade |

Publicado 28 febrero, 2022

—En el Auditorio del Estado de Mexicali se celebró la última jornada que clasificó a atletas de Baja California al proceso regional

Mexicali— Al concluir el Campeonato Estatal de Boxeo, Tijuana con diez tí­tulos acaparó este domingo 27 de febrero los máximos honores, luego de dos dí­as de competencia con miras a los Nacionales Conade 2022 en el Auditorio del Estado.

El representativo de Tijuana con una decena de tí­tulos estatales superó los nueve de Ensenada, cinco de Mexicali, dos de Rosarito y uno de San Felipe, en el evento coordinado por la Asociación Estatal de Boxeo, dirigida por Hilario Reyes, con apoyo del INDE de Baja California.

En cuanto a la jornada de combates finales en la categorí­a Junior, en el ring 1, el mexicalense Luis de la Mora se llevó el tí­tulo  estatal en la división de 46 kilos;  el tijuanense Bryan Mendoza en 48; los ensenadenses Josué Moreno en 50 y Ernesto Orozco en 52; el rosaritense Jesús Fonseca en 57.

Otros campeones estatales en la Junior, los ensenadenses Rodolfo Martí­nez en 60 kilos y Ulises Meza en +80; y el mexicalense Isaí­as Bernal en 63; en Juvenil, el cachanilla Cristian Villamena triunfó en 60 y, en femenil, Ashley Félix festejó el campeonato en 51.

Y en el ring 2, sede de la categorí­a Juvenil, Tijuana se apoderó de los tí­tulos com Alan Jordan en 60 kilos, Jesús Sánchez en 57, Germán Ramí­rez en 63, Santiago González en 67 y íngel Medina en 71; Ensenada celebró con íngel Valenzuela en 48; Rosarito con Saúl Mendoza en 57 y Cristian Valdez en 75; San Felipe con David Ramí­rez en 63 kilos.

De acuerdo a la Asociación Estatal de Boxeo tres finales quedaron pendientes en la categorí­a Juvenil, peleas que se realizarán en la primera concentración de Baja California.

En esa oportunidad, el mexicalense David Villagran y el rosaritense Saúl Mendoza buscarán la supremací­a en los 54 kilos; el tijuanense Alan Jordan y el mexicalense Cristian Villanueva, en 60; y el tijuanense Germán Ramí­rez y el sanfelipense Omar Ramí­rez en 63.5.

LOS TíTULOS

– Tijuana 10

– Ensenada 9

– Mexicali 5

– Playas Rosarito 2

– San Felipe 1

Publicaciones relacionadas