Concluye en Baja California rodaje de ‘Amores Incompletos’: Economí­a e Innovación |

Publicado 4 abril, 2022

—Segundo largometraje de Gilberto González Penilla se realizó en diferentes locaciones, se estrenará en salas comerciales a finales de 2022

Tijuana— Concluyó el rodaje del segundo largometraje del director tijuanense Gilberto González Penilla, ‘Amores Incompletos’ que con locaciones en Ensenada, Tijuana y San Quintí­n, cuenta con la participación estelar del primer actor Alejandro Camacho, así­ lo informó el secretario de Economí­a e Innovación, Kurt Honold Morales.

Como informa la Comisión de Cinematografí­a de la Dirección de Industrias Creativas, este proyecto trata sobre José (Camacho), un hombre malhumorado de 60 años de edad, que ha tenido la fortuna de vivir junto a Elena, su ejemplar esposa. Tras la celebración del cumpleaños de José, Elena fallece a causa de un infarto. Los dí­as pasan y José no logra adaptarse a su nueva solitaria vida. Un dí­a descubre el diario de Elena en cual ella relata que tuvo tres amantes. José sorprendido y molesto emprenderá un largo viaje para encontrar a cada uno de ellos y entender a su difunta esposa.

El guión también fue escrito por González Penilla, quien previamente dirigió ‘Los Hamsters’ (2015) realizada en Tijuana y estelarizada por íngel Norzagaray y Gisela Madrigal.

‘Amores Incompletos’ se filmó durante cuatro semanas en Baja California y dos en Baja California Sur pasando por Guerrero Negro, Mulegé, Loreto, Todos Santos y La Paz. 

El elenco incluye a los actores Patricia Bernal, Flor Edwarda Gurrola, Hoze Meléndez, Leonardo Flores, Silverio Palacios, Manuel Landera, Johanna Murillo, Hernán Mendoza, Carmen Beato, Alejandra Guilmant, Gabriela Roel, Hector Jí­menez, Karem Momo y Alberto Lomnitz.

La postproducción concluirá en septiembre de 2022 para estrenarse en el último trimestre del mismo año. Sobre la historia, el director y guionista comentó: ‘Es una historia de amor y búsqueda en la etapa adulta, una comedia agridulce donde nos adentramos al viaje de José desde Tijuana hasta Todos Santos. Amores incompletos, es un homenaje a los amores perdidos, al amor de pareja y los valores familiares.’

Publicaciones relacionadas