Concluye con éxito la primera feria del empleo virtual 2020

Publicado 27 septiembre, 2020

Un total de 164 empresas registraron más de 500 vacantes equivalentes a casi 5 mil puestos de trabajo

La Primera Feria Virtual de Empleo llevada a cabo por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana en coordinación con Empleo Nuevo y organismos empresariales, sentó un precedente para otras ciudades del paí­s, ya que rebasó expectativas y permitió cubrir 45 por ciento de demanda de empleo en la localidad, como parte de las acciones impulsadas por el presidente Arturo González Cruz, para reactivación productiva y económica de las familias de la localidad.

Así­ lo enfatizó el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, quien resaltó los buenos resultados de esta Primera Feria Virtual de Empleo, misma que se llevó a cabo del 23 al 25 de septiembre y la cual fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno e iniciativa privada.

‘Esto es parte de las acciones promovidas por el Gobierno Municipal para la reactivación de la economí­a, de la mano de aliados estratégicos como Empleo Nuevo y organismos empresariales que contribuyen a recatar las condiciones financieras de la ciudad’, mencionó Pérez Beth.

El funcionario señaló que el llevar a cabo una feria de empleo era necesaria, toda vez que existe una demanda de 10,800 trabajos en la ciudad, tanto en el sector maquilador como de servicios y comercio.

Por su parte, Noé Morales, director ejecutivo de Empleo Nuevo, explicó que la dinámica se realizó mediante una plataforma que diseñó su empresa hace cuatro años para el sector educativo y que en esta ocasión fue retomada por el Ayuntamiento de Tijuana para hacer esta feria de oportunidades para la población.

“Tijuana tiene una alta penetración de internet y uso de computadora, por lo que era viable realizar una feria virtual y hubo un excelente comportamiento, pues a una feria presencial normalmente van unas 30 empresas y en esta ocasión se registraron 164”, destacó el directivo.

Detalló que al viernes 25 por la mañana se habí­an reportado 549 vacantes equivalentes a 4 mil 912 puestos de trabajo, de los cuales hubo 3 mil 575 solicitudes. A la plataforma ingresaron 10 mil 821 personas; alrededor de 3 mil 400 subieron su currí­culum al sistema y 927 establecieron contacto ví­a chat con las empresas.

El director ejecutivo de Empleo Nuevo consideró que el beneficio de esta Primera Feria del Empleo Virtual fue abismal tanto para empleadores como para solicitantes, ya que se pudieron ahorrar tiempo y dinero, además de mantenerse seguros y no acudir a aglomeraciones.

“La feria tuvo un gran éxito, ya que antes de culminar el evento ya se habí­a cubierto el 45% por ciento de la demanda total de empleo que tiene la ciudad, por lo que esto sienta un precedente para otras ciudades en el paí­s”, finalizó Noé Morales.

Publicaciones relacionadas