Concluye con éxito del torneo selectivo estatal de pesca deportiva de playa

Publicado 2 mayo, 2023
  • A la lengüeta del Estero en Ensenada acudieron decenas de familias a una jornada en la cual resaltó la participación de las mujeres.

Con destacada participación femenil, el Torneo Selectivo Estatal de Pesca Deportiva de Playa se realizó de manera exitosa, correspondiendo al segundo del calendario oficial apoyado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

La competencia, promovida por el Club de Pesca Deportiva “Pura Vida” y realizada en la Lengüeta del Estero de Ensenada, atrajo a decenas de familias, sumando una participación de 203 pescadoras y pescadores inscritos en las categorías máster cartílago y escama, femenil e infantil, con premios en especie y en efectivo para los primeros lugares.

Con la presencia de personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el director de Pesca, Luis Manuel Robles Briseño, acudió en representación de la titular de la SEPESCA y fue el encargado de dar la señal de salida, a las 7:00 horas, en una jornada fresca, pero de gran ambiente familiar y no menos intensa en la pesca.

Las especies capturadas en la zona fueron mantarrayas, lenguados, guitarras, cabrillas y roncadores, principalmente.

Los ganadores de este selectivo obtuvieron el pase para participar en el “IV Campeonato Nacional de Pesca de Playa 2023”, a realizarse en Punta Arenas, en Baja California Sur, el próximo 10 y 11 de noviembre.

En la categoría máster de escama, en la que se presentaron lenguados, Griselda Félix ganó el primer lugar, con un ejemplar de 6.075 kilogramos; en segundo quedó Jonatán Díaz, con otro de 4.975 kilogramos; el tercer lugar fue para Arturo Alarcón, con similar especie, de 2.745 kilogramos; y en cuarta posición estuvo José López, con uno más, de 2.370 kilogramos.

En la categoría máster cartílago llegaron a la báscula Mantas gavilán, y con una de 46.650 kilogramos ganó el primer lugar Juan Carlos Rodríguez; Alberto Bertín en segundo, con una de 36.850 kilogramos; Alberto Moreno en tercero, con otra de 19.400 kilogramos; y Christian Garibaldi Soto en cuarto, una más de 15.270 kilogramos.

En ambas categorías, los ganadores del primer lugar obtuvieron siete mil pesos, cuatro mil para el segundo, dos mil para el tercero y mil pesos para la cuarta posición.

En la categoría femenil un lenguado de 3.700 kilogramos le dio el primer lugar a Vianey Ballardo; otro de 2.500 kilogramos llevó a la segunda posición a Paula González Aguirre; y una cabrilla de 395 gramos puso en tercer lugar a Daniela Peralta.

En la infantil, una manta de 8.200 kilogramos hizo ganar a Karliz Aranda; una cabrilla 260 gramos colocó en segunda posición a Kevin Díaz; y un Ralladillo de 235 gramos llevó al tercero a Jesús Antonio López Félix.

Publicaciones relacionadas