Concentrará Tijuana mayorí­a de agentes de Gendarmerí­a

Publicado 14 septiembre, 2018

La mayor parte del grupo de 130 elementos de la Gendarmerí­a de la Policí­a Federal que arribaron a Baja California el domingo estarán comisionados en Tijuana, informó el coordinador estatal de la Policí­a Federal, Juan Carlos Morán.

El domingo, la Policí­a Federal anunció la llegada al Estado de 130 elementos de Gendarmerí­a provenientes de Los Cabos, los cuales apoyarán en las labores de seguridad pública en diferentes municipios.

El comisario Juan Carlos Morán reveló que la mayor parte de dichos oficiales se integrarán a los operativos planeados en las reuniones del grupo de coordinación para reforzar las acciones que ya se están realizando.

‘Los 130 elementos de Gendarmerí­a se van a sumar a las estrategias que ya se vienen trabajando con el gobierno municipal y estatal, con la intención de que el grueso de la fuerza se concentre en el Municipio de Tijuana’, explicó.

Tras el arribo de los agentes, apuntó Morán, ya se tuvieron las primeras pláticas con diferentes autoridades para definir en que sitios de Tijuana estarán operando.

‘Ya se coordinó con instituciones como Sedena, la Procuradurí­a del Estado, la Secretarí­a del Estado, para que estos elementos se sumen a células de trabajo y podamos abarcar el mayor número de colonias y con eso reducir a su mí­nima expresión ese delito que nos está poniendo en el ojo del huracán’, informó.

El objetivo, añadió, es que más presencia por parte de los gendarmes sea fundamental para disminuir el número de asesinatos que se registran diariamente en la ciudad.

‘Puedo apostar que los operativos que se han llevado a cabo en conjunto, de alguna manera, influyen en los delitos del orden común y esperemos que también tengan contundencia en cuanto a los homicidios’, consideró.

Fuente: Frontera

Publicaciones relacionadas