Comprometen las finanzas públicas 30 años: Dip. Gera López |

Publicado 30 noviembre, 2020

** Generar energí­a para el traslado de agua del Rí­o Colorado a la Zona Costa de Baja California es muy bueno, pero hay observaciones jurí­dicas muy importantes que analizar

** El contrato plurianual es de mil 656 millones, 510 mil 173 pesos por año, de los cuales el actual gobierno, solo pagarí­a el primero, y en caso de incumplimientos, el recurso se garantiza con las participaciones federales.

Tijuana, BC., noviembre 30 del 2020.)- El proyecto de la planta generadora de energí­a fotovoltaica con inversión privada en su totalidad, es bueno, pero faltó socializarlo y conocer la opinión de expertos en materia de las condiciones del contrato, las cuales comprometen las finanzas públicas a 30 años, advierte el diputado Gerardo López Montes.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resaltó que el planteamiento de generar energí­a para el traslado de agua del Rí­o Colorado a la Zona Costa de Baja California es muy bueno, pero hay observaciones jurí­dicas muy importantes que analizar.

El legislador local por el XIII Distrito de Tijuana apuntó que varios de sus homólogos se manifestaron con respecto a que el proyecto se lo hicieron llegar horas antes de que fuera votado y aprobado en una sesión extraordinaria del Congreso del Estado, que tuvo verificativo el viernes pasado (viernes 27 de noviembre).

Otra cuestión que observó junto con otros de sus compañeros diputados, es que al parecer, las reuniones de las Comisiones Unidas de Energí­a y Recursos Hidráulicos; y de Hacienda y Presupuesto, no fueron trasmitidas al público, en las cuales se estudió y dictaminó el tema, por lo que se le resta transparencia a tan buena intención.

El legislador también informó que el contrato plurianual es de mil 656 millones, 510 mil 173 pesos por año, de los cuales el actual gobierno, solo pagarí­a el primero, y en caso de incumplimientos, el recurso se garantiza con las participaciones federales.

“Sé que el proyecto es bueno, lo necesitamos los que vivimos en la Zona Costa, pero la forma de pago es la que deja muchas dudas, pues no se le informó a la población como vamos a pagar el proyecto, y si esto va a ser a través de la recaudación por derechos del agua”.

Publicaciones relacionadas