Comando armado asesina a dos, hiere a un niño y ‘levantan’ a tres en el valle de Mexicali|

Publicado 23 febrero, 2021

Las acciones criminales se perpetraron en un lapso de media hora, entre las 01:30 y las 02:00 horas de este martes.

Una jornada de extrema violencia se vivió la madrugada de este 23 de febrero, entre los ejidos Colima y Chiapas, en el valle de Mexicali, en dos acciones criminales, ocurridos con diferencia de minutos: asesinaron a dos hombres, lesionaron de bala a un niño y privaron de la libertad a tres hermanos que dormí­an en una vivienda.

Las acciones criminales se perpetraron en un lapso de media hora, entre las 01:30 y las 02:00 horas de este martes.

En el primer crimen, denunciaron que varios individuos encapuchados arribaron a bordo de vehí­culos tipo pick up, color blanco, e irrumpieron a la vivienda de la colonia Colima donde se encontraba una familia.

Los matones se dirigieron hacia la recámara de José Fidencio Granados Garcí­a de 46 años de edad, a quien les dispararon con armas de alto poder en la cabeza; tres heridas en rostro y nuca. En el ataque también resultó lesionado en el pecho su hijo de 7 años de edad. Ambos fueron trasladados al Hospital General de San Luis Rí­o Colorado, donde el padre fue declarado sin vida.

Aproximadamente media hora después el primer ataque, ‘un grupo de delincuentes fuertemente armados, irrumpieron en la casa ubicaba sobre la calle de la Junta de Mejoras frente a una iglesia cristiana Bautista Alfa y Omega, en el ejido Chiapas I’, y de nuevo sorprendieron a otra familia dormida. Ahí­ fue ultimado Enrique Martí­nez Camacho de 40 años de edad, lo rafaguearon con armas de grueso calibre.

Sus otros tres hermanos, identificados como Aarón, Alonso y íngel, de 41, 48 y 45 años de edad, fueron obligados a subir a los vehí­culos y hasta el momento se desconoce su paradero.

A raí­z de los hechos criminales, se generó una intensa movilización por parte de policí­as de todas las corporaciones de Mexicali en busca a los responsables, pero las autoridades presumen que los homicidas huyeron al municipio de San Luis Rí­o Colorado, Sonora.

Ambos ataques, se perpetraron apenas 12 horas después que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), aseguraran un arsenal y capturaran a José Fernando Aguirre Barreras al que identificaron como operador delictivo de José Alexander Sánchez Félix ‘El Ruso’, cabecilla del Cártel de Sinaloa.  (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP).

Zeta

Publicaciones relacionadas