Clausuran dos tiraderos clandestinos en Tijuana

Publicado 12 junio, 2018

La SPA exhorta a la ciudadaní­a a seguir denunciando la acumulación clandestina de residuos de manejo especial y de construcción.

Tijuana 12 junio 2018 (NDT).- Con la finalidad de evitar afectaciones al ambiente y deterioro de los recursos naturales, así­ como mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno del Estado a través de la Secretarí­a de Protección al Ambiente (SPA), inspeccionó y clausuró dos sitios que se utilizaban como tiraderos clandestinos en el municipio de Tijuana.

La titular de la Secretarí­a de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodia, informó que estos operativos se realizaron el pasado 8 de junio en coordinación con autoridades de la Dirección de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Tijuana para atender a las denuncias ciudadanas.

Por lo anterior, inspectores ambientales de la SPA procedieron a la suspensión de actividades clandestinas en dichos predios ubicados la delegación Cerro Colorado, donde se vertí­an residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

En este sentido, el personal de la Dirección de Auditorí­a Ambiental dio a conocer que los terrenos mencionados tení­an un área total 5 mil metros cuadrados, y se aseguraron 6 metros cúbicos de tierra y escombro; cabe destacar que en dicho operativo participaron 9 inspectores y 2 vehí­culos de volteo para tal efecto.

La SPA exhorta a la ciudadaní­a a seguir denunciando la acumulación clandestina de residuos de manejo especial y de construcción para así­ iniciar acciones que contrarresten los efectos que generan afectaciones para la salud de los habitantes y promueven el aumento de criaderos de mosquitos y fauna nociva.

 

Fuente: Veraz Informa

Publicaciones relacionadas