Clausuran basurero clandestino en Tijuana

Publicado 26 agosto, 2018

Recolectan 45 toneladas de basura y rescatan animales

A fin de recuperar espacios públicos y abatir el daño al medio ambiente, la Alcaldí­a de Tijuana a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) clausuró un basurero clandestino en la colonia Lomas de Tlatelolco.

En el predio se recolectaron 45 toneladas de desechos y fueron rescatados más de 30 animales que eran criados en condiciones no adecuadas.

En los trabajos de limpieza y recolección de basura participó obras públicas de la Delegación La Presa Este y de la DPA con apoyo de la Secretarí­a de Fomento Agropecuario (Sefoa) del Gobierno del Estado y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El delegado de La Presa Este, Leury Lemus indicó que la acción se realizó en respuesta a denuncias ciudadanas de vecinos que informaron sobre un predio utilizado como basurero clandestino y criadero de animales.

‘El objetivo es eliminar el foco de infección, rescatar y salvaguardar a los animales y habilitar el espacio como área verde en beneficio de los residentes de la colonia Lomas de Tlatelolco’, dijo Lemus.

Además de la clausura del basurero clandestino por la DPA, en la zona fueron reparadas 20 luminarias, se hicieron trabajos de motoconformado en más de 12 mil metros cuadrados y se reforestó el área con participación de vecinos de Lomas de Tlatelolco.

La Alcaldí­a de Tijuana implementa operativos en las nueve delegaciones municipales a fin de prevenir la aparición de basureros clandestinos y la contaminación ambiental.

clausuran basusero clandestino en tijuana

Publicaciones relacionadas