Claudia Sheinbaum visitará BC para abordar temas del abasto de agua en Tijuana y proyectos estratégicos

Publicado 15 octubre, 2024

Jair Medeles M.

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunirá con la gobernadora del Estado Marina del Pilar así como con autoridades locales para discutir el avance de proyectos significativos, como el viaducto elevado y el proyecto Otay II. 

Por Fernanda Cecilia / NDT – Noticias

En la conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que visitará Baja California Sur el viernes 25 de octubre y Baja California el próximo sábado 26. Durante su estancia en el Estado, se centrará en mejorar la eficiencia en el Valle de Guadalupe y discutirá varios proyectos estratégicos que aún no ha revelado, aunque se anticipa que no tardarán mucho en ser anunciados.

Además, Sheinbaum mencionó que se presentará el avance de importantes obras como el Otay II y el viaducto elevado, esenciales para el desarrollo de la región. Estas iniciativas son parte del compromiso del gobierno federal para abordar las necesidades de infraestructura y fomentar el crecimiento económico en Baja California.

La presidenta destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para asegurar el éxito de estos proyectos. “Es fundamental trabajar en equipo para lograr un impacto positivo en la vida de los ciudadanos”, afirmó resaltando que los proyectos en curso son una prioridad para su administración.

Click here to learn more

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, expresó su entusiasmo por la visita de la presidenta y la oportunidad de abordar estos temas vitales para la comunidad. “Estamos listos para recibirla y trabajar juntos en el bienestar de los bajacalifornianos”, comentó agregando que no se quiere adelantar a dar más información pues prefiere la mandataria federal de los anuncios de primera mano.

Cabe recordar que en materia de seguridad, la presidenta reafirmó que Baja California es una prioridad para la federación. Se implementarán estrategias coordinadas entre el gobierno federal y estatal para mejorar la seguridad en la región, enfrentando los retos que presenta la delincuencia y buscando garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

La visita de la presidenta Sheinbaum promete ser una ocasión significativa para abordar retos locales y fortalecer el compromiso del gobierno federal con Baja California, generando expectativas positivas entre los habitantes y líderes locales en espera de reiterar esta colaboración que ya existía con el gobierno federal antes en manos del Andres Manuel López Obrador que en repetidas ocasiones hizo saber el cariño que le tenía a la aún gobernadora del Estado, Marina del Pilar.

Publicaciones relacionadas