Claudia Sheinbaum Pardo presenta equipo de campaña rumbo a la Presidencia de la República

Publicado 29 febrero, 2024

——Hay un gran entusiasmo de militantes y simpatizantes por asistir al Zócalo. Será un evento histórico, será el arranque de campaña de la futura Presidenta de México: Mario Delgado.

Ciudad de México .—— La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) presentó al equipo que coordinará su campaña rumbo a la elección del próximo 2 de junio.

“Hoy quiero presentarles el ‘equipazo’ ganador del 2 de junio de 2024. Como ven hay una enorme unidad en nuestro movimiento. Están aquí quienes participaron en la encuesta para la coordinación nacional de nuestro movimiento y también mujeres de primera que son parte de este equipo de la coordinación de campaña”, afirmó.

Las y los integrantes del equipo de campaña para contender por la Presidencia de la República son los siguientes:

Mario Delgado, coordinador general de campaña; Citlalli Hernández, coordinadora de enlace con mujeres; Adán Augusto López, coordinador político; Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial; Marcelo Ebrard, coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior; Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros; Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlaces con el sector empresarial; César Yáñez, coordinador de agenda y giras; Renata Turrent, coordinadora de vínculo con Diálogos por la Transformación; Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vínculo con organizaciones sociales; Manuel Velasco, coordinador de alianzas; Esthela Damián, coordinadora de defensa del voto; Regina Orozco, coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas, y Paulina Silva, enlace con medios de comunicación.

Sobre su plan de campaña, Claudia Sheinbaum adelantó que el día de mañana, en el Zócalo capitalino, dará a conocer los 100 puntos de su Proyecto de Nación, e informó que cada semana dará a conocer temas centrales.

“Vamos a hacer de dos a tres eventos diarios, eventos masivos, reuniones con sectores también: con el sector empresarial, con campesinos, con organizaciones sociales, con organizaciones civiles. Diario vamos a tener un encuentro con los medios de comunicación, como lo hemos tenido hasta ahora, sea medios de comunicación nacionales y, si estamos en un estado, también se incorporarán los medios locales”, aseveró.

El coordinador general de campaña, Mario Delgado, destacó que existe un gran entusiasmo de la militancia del movimiento por asistir al Zócalo de la Ciudad de México para el arranque de la campaña.

“Nuestro movimiento es nacional, es lo que no entienden los otros partidos políticos. Este es un movimiento con presencia en todo el país y les adelanto que hay un gran entusiasmo por estar presentes mañana en el Zócalo, porque este es un evento histórico: es el arranque de campaña de la futura Presidenta de este país”, subrayó.

El también dirigente nacional de Morena aseguró que las y los militantes y simpatizantes del movimiento de transformación se han organizado toda la semana para asistir desde todos los rincones de la República.

“Toda la semana nos han estado llamando al Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Se está organizando la gente para venir. Vamos a ver un evento de dimensión nacional. Somos un movimiento nacional y mañana será una extraordinaria convocatoria”, concluyó.

Publicaciones relacionadas