Ciudadanos piden liberar a Reglamentos de ‘coyotaje’  

Publicado 2 abril, 2018

Carlos y Amalia (N) ambos vendedores de tacos, afirman que tras decomisarles una mina de gas y un “disco”,  uno de los inspectores de Reglamentos  les aventó un papel con un número de teléfono para que se comunicaran ‘por si les interesa pagar piso’, siendo de esa manera como contactaron a un ‘Coyote de cuello blanco’ para que les arreglara su caso y pudieran seguir vendiendo.

Por: Rodrigo Medeles.

Tijuana, 02 Abril 2018 (B&N).- Ciudadanos tijuanenses manifestaron su inconformidad y rechazo a la práctica del ‘coyotaje’ que sujetos sin escrúpulos realizan en contubernio con encargados de despacho y altos funcionarios del gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, mejor conocido por el mote de ‘El patas’.

Carlos (N) es una de las tantas ví­ctimas que han caí­do en manos ruines, las cuales sin pudor alguno lo despojaron de todo su patrimonio que ascendí­a a 15 mil pesos, una cantidad considerable para un hombre que trabajó parte de su vida para lograr un pequeño capital y poner un pequeño negocio que le ayudara con los gastos médicos de su esposa.

Amalia (N) narra con voz quebrada como las suplicas que de rodillas pedí­a, no fueron escuchadas por inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación (Reglamentos) cuando llegaron hasta el lugar donde expenden tacos de pescado ‘Les dije que por piedad no se llevaran la minita de gas ni el ‘disco’, pero solo se rieron de mí­’, narró con lágrimas en los ojos.

Carlos y Amalia lejos estaban de imaginar que lo peor aún estaba por venir. Luego de decomisarle las pertenecí­as, dijeron que uno de los inspectores les aventó un papel con un número de teléfono para que se comunicaran ‘por si les interesa pagar piso’. Fue de esa manera como contactaron a un ‘Coyote de cuello blanco’ para que les arreglara su caso y pudieran seguir vendiendo.

Primero fueron 10 mil pesos y posteriormente 5 mil lo que les pidió el indeseable sujeto ya que aseguraba que tal cantidad era para mantener tranquilo al director de reglamentos José Vicente Jiménez Oceguera, y este a su vez, rendir cuentas al secretario de gobierno Polo Guerrero.

¡Ni fu, ni fa..!  Los ciudadanos en su ignorancia de cómo hacer las cosas legalmente fueron estafados por estos pillos que se siente o están protegidos por personajes de peso en el Ayuntamiento, además de ello, manifestaron que al hacerle un reclamo formal sobre la devolución de su dinero, este solo los conmino a retirarse del palacio público, con esta advertencia.

‘Si manejo putas, bares y todo lo que tenga que ver con giros negros, ¿Qué les hace pensar a ustedes par de muertos de hambre que los estoy robando?’  ¡O SE ESPERAN O SE CHINGAN..! Y HAGANLE COMO QUIERAN’¦.

Continuará’¦

Publicaciones relacionadas