China concretará proyectos en BC

Publicado 27 septiembre, 2018

Tijuana se encuentra en un punto geográfico estratégico que permite la llegada y crecimiento de esta comunidad

La creación de nuevos empleos, la llegada de empresas a la región y la expansión de proyectos existentes son algunos de los proyectos que estiman concretar durante los próximos meses autoridades de la República Popular China en la localidad y la región.

Yu Bo, cónsul general de la República Popular China en Tijuana afirmó que la ciudad se encuentra en un punto geográfico estratégico que permite la llegada y crecimiento de esta comunidad en la localidad.

‘Aquí­ hay acuerdos comerciales entre México y Estados Unidos, también hay buenas personas, talento, mano de obra calificada y también una presencia de las maquiladoras. En ese contexto, las empresas chinas, como en los últimos años, han sabido invertir, colaborar en el resto del mundo, y Tijuana se encuentra en la parte representada por las empresas chinas’, reiteró.

Resaltó que en fechas recientes han llegado a la región empresas importantes de manufactura y recientemente una lí­nea de vuelo directa. ‘Tenemos los caminos llanos y están llegando más inversiones’, resaltó.

Con relación al Tratado de Libre Comercio, el cónsul reiteró que en la República Popular China continuarán la cooperación y acuerdos para hacer la tarea conjunta y obtener beneficios compartidos. ‘Uno solo puede caminar rápido, pero si todos estamos juntos, llegamos lejos; podemos hacer todo tipo de cooperaciones’, reiteró.

Actualmente, contemplan varios proyectos de cooperación entre ambas repúblicas que todaví­a se encuentran en fase de análisis. Sin embargo, confí­an en que podrán ser una realidad próximamente como las empresas chinas que están establecidas ya en la localidad.

 Fuente: El Sol de Tijuana

Publicaciones relacionadas