CESPT dará descuento de 8.5% en febrero

Publicado 2 febrero, 2018

Tijuana.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Miguel Lemus Zendejas, informó que durante el mes de febrero usuarios que paguen por adelantado su recibo por el servicio de agua recibirán un descuento del 8.5% por sus consumos proyectados en el año, en tanto si lo realizan en marzo el descuento será del 5%.

En un comunicado agregó que ‘con estos pagos anticipados, el ciudadano ahorra tiempos en traslados para hacer sus pagos mensuales y permite que el organismo cuente con recursos para seguir invirtiendo en el mantenimiento de la infraestructura de la ciudad’.

Explicó que los usuarios que deseen efectuar el pago por los próximos seis meses el descuento aplicable es del 7.5% y tendrá vigencia hasta el 28 de febrero.

Lemus Zendejas, reiteró que para el organismo es importante brindar esquemas que faciliten e incentiven el pago puntual del servicio de agua y drenaje que se brinda a 642 mil cuentas en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

Por ello se cuenta con otros esquemas como el programa de Usuarios Cumplidos  mediante el cual se otorgan cupones de descuento en diversos establecimientos, gracias al esquema de Aliados Comerciales,  para quienes efectúan el pago puntual por tres meses consecutivos, además estas personas reciben un 15% de descuento en su cuarto recibo.

‘Tenemos claro que además de impulsar el cuidado en el consumo del agua por las condiciones de sequí­a de la región y el alto costo en infraestructura que representa contar con ella al traerla desde el Rí­o Colorado, es necesario permear en los usuarios la cultura del pago pues otra forma de cuidarla también es pagarla’, señaló.

Publicaciones relacionadas