** Quienes pueden acceder a estos beneficios son: personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad, mayores de 60 años y en situación de viudez mayores de 50 años.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) pone a disposición el registro para los programas de apoyo para personas pensionadas, jubiladas y población en condiciones de vulnerabilidad, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía que más lo requiere.
En este programa se otorgarán exenciones a personas mayores de 60 años, viudas mayores de 50 años o quienes, en situación de pobreza, sean el único sostén del hogar con hijos menores de edad. Además, se extiende la asistencia a personas con discapacidad, jubiladas y pensionadas.
El director de la paraestatal, Armando Carrazco López, comentó que los programas continúan durante todo el año, como lo ha establecido la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda: “Es por ese motivo que invitamos a la gente para que se acerque a nuestras oficinas administrativas de atención, ubicadas en Mexicali, su Valle y San Felipe para, que puedan registrarse y obtener estos beneficios”.
Para el registro, se deberá presentar la tarjeta del INAPAM, acta de defunción de su cónyuge o bien la tarjeta de discapacidad, además de la credencial del INE, recibo de agua y número de teléfono.
En el caso de las personas jubiladas y pensionadas, podrán realizar los trámites de registro en cualquier mes del año o cuando se gane el beneficio; los requisitos para inscribirse a estos programas son cartilla del IMSS, ISSSTECALI, ISSSTE u organismo de seguridad social al que pertenezcan, credencial del INE, Informe de pagos a su sistema de seguridad social o estado de cuenta del banco y su factura del agua.
La documentación se deberá presentar por los interesados en las oficinas de CESPM más cercana de acuerdo a su ubicación geográfica para la realización de un estudio socioeconómico.
Si los ciudadanos cuentan ya con los beneficios, se presentará la documentación pertinente para su validación y renovación.