Celebra ENFT Feria de Educación Básica

Publicado 4 mayo, 2018

Tijuana, 04 Mayo 2018 (ndt).- Con la finalidad de que los 670 estudiantes normalistas presenten las evidencias del trabajo que realizan en sus licenciaturas y cursos, la Escuela Normal Fronteriza Tijuana llevó a cabo la tercera edición de la Feria de Educación Básica que, además fortalece su perfil de egreso, manifestó la directora de la institución, Gabriela Núñez de León.

Esta Feria es un espacio para colaborar, reflexionar y actuar, en él los futuros docentes con el apoyo de sus maestros, dan muestra de sus conocimientos, competencias, habilidades y experiencia adquirida en el ciclo escolar mediante el desarrollo de 25 actividades didácticas diseñadas para este fin.

Principalmente de manera integral, los alumnos de las licenciaturas de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria ‘“ con énfasis en español y matemáticas-, Educación Fí­sica y Especial, compartieron los resultados de su trabajo a través de: exposiciones de contenidos, estrategias, fotografí­as, pláticas, talleres, actividades motrices, entre otras.

‘Hoy más que nunca ser maestro es la profesión socialmente más importante, es en las escuelas y en la figura del maestro donde recaen grandes expectativas de cambio y transformación de la sociedad, y por si fuera poco de la calidad educativa’, expresó Núñez de León.

La Normal Fronteriza trabaja de manera constante en la formación de docentes capaces, competentes, sensibles al entorno, innovadores y con un gran sentido ético e identidad profesional, para abonar a la formación de niños y jóvenes que cursan su educación básica en algún plantel de la ciudad.

La directora agradeció el apoyo del Sistema Educativo, a las escuelas y docentes, que contribuyen con la formación de los alumnos, al abrir sus espacios y acompañar los procesos formativos.

Publicaciones relacionadas