Cecyte BC continúa en paro laboral |

Publicado 9 abril, 2019

El paro seguirí­a su curso, dado a que en su primer dí­a no se llegó a ningún acuerdo.

Este martes 9 de abril será el segundo dí­a del paro de labores que realiza personal docente y administrativo de Cecyte Baja California, movimiento aplicado a nivel nacional para presionar a la Federación a entregar recursos al subsistema educativo.

A través de un comunicado el Sinpot, conjunto sindical de Cecyte, anunció la noche del lunes que el paro seguirí­a su curso, dado a que en su primer dí­a no se llegó a ningún acuerdo.

El paro consiste en que el personal acuda a los planteles, pero no ejerza ninguna acción laboral, por lo que los alumnos estarí­an realizando alguna actividad didáctica durante la jornada.

Sinpot solicita al gobierno federal no solo el pago correspondiente a los primeros meses de este año, de enero a abril, también que se entregue el recurso para pagar el rezago de finiquito por horas interinas, aguinaldos y prima vacacional correspondiente a Semana Santa.

Fuente: Zeta Tijuana

De acuerdo al director general de Cecyte, José Luis Kato Lizardi, la Federación le debe al subsistema más de 100 millones de pesos y el convenio para su pago ya se encuentra en Hacienda, sin embargo el proceso avanza lento tanto para ésta y el resto de las Entidades que tampoco han recibido nada.

También al Colegio de Bachilleres (Cobach) de Baja California se le debe el recurso, por lo que la deuda a los dos subsistemas asciende a casi 250 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas