Catean casa de familiares de dueña del Rébsamen

Publicado 4 diciembre, 2017
  • El plantel educativo se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre por lo que Garcí­a Villegas es acusada por homicidio por dolo eventual

El viernes pasado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuradurí­a General de la República (PGR), llevaron a cabo un cateo en la casa del hermano y la cuñada de Mónica Garcí­a Villegas, dueña del colegio Rébsamen.

El plantel educativo se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre por lo que Garcí­a Villegas es acusada por homicidio por dolo eventual y en su contra pesan dos órdenes de aprehensión.

Foto de Notimex

Autoridades aseguraron que la diligencia tuvo la finalidad de localizar a la dueña del colegio y agregaron que este cateo fue parte de los mecanismos de colaboración con la Procuradurí­a General de Justicia de la Ciudad de México, que busca aprehender a la maestra.

Un juez federal especializado en la materia otorgó la petición del cateo, después de que la Procuradurí­a capitalina solicitara el apoyo de la PGR. Interpol México, por su parte, emitió una ficha azul para localizar a Garcí­a Villegas.

El abogado de la dueña del plantel, Javier Coello Trejo, apuntó que elementos de la PGJ capitalina y la PGR que catearon la casa de Enrique de Jesús Garcí­a, ubicada en el fraccionamiento San Francisco, en El Pedregal, no se identificaron y encañonaron a un joven de 15 años de edad.

‘Tenemos el video del fraccionamiento San Francisco en donde a las 5:02 llegan a la entrada del fraccionamiento y entran ocho vehí­culos. En un video se ve claramente cómo baja el que iba manejando con chaleco de la Policí­a de Investigación y entran treinta y tantas gentes’, dijo Coello Trejo.

‘Tocan, pero no esperan a que les abran y se meten, estas personas tienen una menor que tiene desgraciadamente el Sí­ndrome de Down, a su hijo de 15 años lo encañonan, lo tiran al suelo, encierran a las mujeres en un cuarto, iba un fiscal, iba un Ministerio Público’, añadió.

Enrique de Jesús Garcí­a aseguró que no se le mostró ningún documento que acreditara el cateo en su casa.

Foto de Notimex

‘Nadie nos dijo su nombre, lo que sí­ vi es que algunas chamarras decí­an PGR, otras PGJ, y se identificaron en la caseta algunos como de Interpol, pero nadie se identificó con nosotros, no dejaron grabar ni leer bien la hoja que traí­an’, dijo.

El litigante indicó que el mismo viernes presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Procuradurí­a de la Ciudad de México y la PGR.

Con información de Milenio

 

Publicaciones relacionadas