“Castigan” a presuntos homicidas con 36 horas en la cárcel de la ’20’

Publicado 16 enero, 2018
  • Agente del Ministerio Público de homicidios dolosos en turno, se niega a recibir a los detenidos bajo el pretexto de que fueron sacados de su domicilio violando todas sus garantí­as individuales

@Rodrigo Medeles.

Tijuana, Baja California (NDT)Agentes de la Secretarí­a de Seguridad Pública Municipal (SSPM) adscritos a la Delegación ‘La Presa’ en la Zona Este de la ciudad, lograban el arrestar sobre la calle Ejército Trigarante a espaldas del Centro Comercial ‘El Tigre’  a un grupo de individuos que intentaba transportar el cuerpo sin vida de un hombre en una camioneta Dodge Caravan color verde modelo 99 con reporte de robo 01/01/2018.

El parte informativo presentado por los oficiales, manifiesta que los oficiales al realizar labores de patrullaje observaron a personas bajar aprisa de una Caravan e internarse en un domicilio al que después de revisar y localizar el cadáver de un hombre y pedir refuerzos, ingresaron para asegurar a quienes consideraron los homicidas de la persona que intentaban transportar para deshacerse del cuerpo.

Al lugar, arribaron agentes de ministeriales para interrogar a los detenidos concluyendo que tres de ellos fueran trasladados a ‘Narcomenudeo’ y los dos restantes a ‘Homicidios Dolosos’. El MP de turno recibió y clasificó de manera correcta el delito de los presentados por narcomenudeo.

Sin embargo, todo lo contrario ocurrió con el MP DE Homicidios, ya que al momento de preguntarles a los dos detenidos lo ocurrido, estos mencionaron que los policí­as los sacaron por la fuerza del domicilio. Esto bastó para que la ministerio público espetara en la cara de los policí­as que no les recibirí­a a los detenidos y que le hicieran como quisieran.

Ante la negativa del agente, los oficiales trasladaron hasta las instalaciones de la cárcel municipal conocida como la ’20’, a los dos presuntos homicidas para que después de 36 horas de arresto obtengan la libertad sin que se les finque ningún delito o se les requiera posteriormente.

Son las mismas autoridades quienes de manera urgente deben revisar a fondo la manera en que se están conduciendo diversos agentes del ministerio público ya que al parecer están buscando el menor error en las detenciones o buscan el artí­culo que les permita dar la libertad a la delincuencia que por mucho a rebasado a las autoridades en Baja California.

 

 

Publicaciones relacionadas