Los más de 220 que se encontraban en El Chaparral.
La caravana de inmigrantes procedentes de América Central, han dejado la frontera de Tijuana y logrado cruzar a los Estados Unidos, de acuerdo con nuevos reportes.
Se informa que este viernes, las 228 personas que llegaron a Tijuana desde el domingo pasado, por fin entraron a los Estados Unidos para pedir asilo, aunque las probabilidades de que se los otorguen son muy pocas, ya que el proceso para el asilo toma bastantes meses.
Debido a los problemas de violencia y pobreza que ocurren en sus países de origen, estas personas buscan una mejor vida en los Estados Unidos y por leyes internacionales, están obligados a considerarlos.
Anteriormente, el presidente Donald Trump se mostró en contra de estas personas con claro, un tweet en el que según él dio órdenes a la Secretaría de Seguridad de no dejarlos pasar.
Despite the Democrat inspired laws on Sanctuary Cities and the Border being so bad and one sided, I have instructed the Secretary of Homeland Security not to let these large Caravans of people into our Country. It is a disgrace. We are the only Country in the World so naive! WALL
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de abril de 2018
Fuente: Sandiegored.