Capturan a uno de los asaltantes en restaurante ‘Aguacate’

Publicado 22 febrero, 2018

Otros dos sujetos fueron asegurados por distintos hechos

Tijuana.-  La Subprocuradurí­a de Justicia en Tijuana, en tres casos distintos, logró la vinculación a proceso de tres sujetos por ser presuntos responsables en los delitos de robo con violencia y robo de vehí­culo de motor con violencia.

En el primer caso, el imputado es Enrique N quien participó en el asalto del restaurante denominado ‘Aguacate’, ubicado en la colonia 20 de noviembre el pasado 31 de enero. Lo que parecí­a ser un asalto a comercio de primer momento, reveló en las investigaciones realizadas por esta fiscalí­a, que se trató de un robo vehí­culo.

Enrique N y sus cómplices, llegaron al establecimiento con la intención de robarse una camioneta Toyota Tacoma, la cual pertenecí­a a uno de los comensales, pero aprovecharon para robar al resto de los clientes y al restaurante.

El imputado fue asegurado el 8 de enero en posesión de un vehí­culo robado en la colonia Jardines de la Mesa, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. En la audiencia de vinculación a proceso el Juez de Control le dictó prisión preventiva por los delitos de robo de vehí­culo y robo con violencia.

En el segundo asunto el imputado es Ricardo de Jesús N. Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2018, cuando la ví­ctima estacionó su vehí­culo Nissan Maxima, modelo 1987 frente a su domicilio ubicado en la colonia Campos, y mientras realizaba una llamada telefónica se le acercó el hoy imputado y le apuntó con un arma de fuego exigiendo que se bajara del auto y le entregara sus pertenencias.

El ofendido le entregó su cartera, su teléfono celular y al bajar del vehí­culo, Jesús N lo abordó y se dio a la fuga. Sin embargo, el 15 de febrero, se ejecutó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por la Policí­a Ministerial del Estado, y actualmente se encuentra en prisión preventiva por los delitos de robo de vehí­culo y robo con violencia.

En el tercer caso el imputado responde al nombre de Eduardo N., quien es presunto responsable de los hechos ocurridos el 23 de noviembre del 2017 en el local comercial denominado Redes, que se localiza en la avenida Constitución de la colonia Zona Centro, y del cual se robaron alrededor de 25 teléfonos celulares los que fueron sustraí­dos, así­ como diferentes accesorios (memorias, chips, fundas, protectores, audí­fonos, entre otros) así­ como varios teléfonos celulares de clientes de los cuales se tení­an tení­a para reparación y desbloqueos, así­ como la cantidad de 400 pesos.

Eduardo N fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, se logró su vinculación a proceso por el delito de robo, imponiendo el juez de control la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Abusador de una menor fue capturado

—— El detenido fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para dar inicio a la investigación Tijuana——Gracias a la valiente acción de una...