Cancelan tres tomas clandestinas de hidrocarburo en Tecate |

Publicado 14 diciembre, 2018

 Elementos de la Policí­a Federal y personal de Pemex, cancelaron tres tomas clandestinas de hidrocarburo, donde se obtení­a combustible de forma ilí­cita

Tecate, B.C.- Elementos de la Policí­a Federal y personal de Pemex, cancelaron tres tomas clandestinas de hidrocarburo, donde se obtení­a combustible de forma ilí­cita, ubicadas en el municipio de Tecate, Baja California, informó la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana.

A través de un comunicado, la dependencia federal que encabeza Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que las acciones se desarrollaron en el marco de los trabajos realizados para el combate al robo de hidrocarburo en esa entidad.

Señaló que personal de la División de Seguridad Regional efectuó labores de seguridad y vigilancia para detectar sitios relacionados con la sustracción ilegal de combustible.

Loa agentes federales, luego de inspeccionar caminos de terracerí­a, ubicaron en las zonas rurales denominadas Cañada del Sol y Ejido Jacume, tres tomas clandestinas de hidrocarburo, cada una de ellas conectadas a un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicó que cada una de las conexiones contaba con una válvula de sustracción adaptada herméticamente con llave de paso para sustraer de forma ilí­cita el combustible de los ductos de la paraestatal.

Los efectivos federales implementaron un dispositivo de seguridad en cada una de las tomas para que personal técnico de Pemex hiciera las reparaciones subsecuentes en esos ductos.

El agente del Ministerio Público de la Federación tomó conocimiento de esta situación, con el objetivo de llevar a cabo las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Fuente:  uniradioinforma

Publicaciones relacionadas