Buscan evitar deserción escolar en secundarias de Tijuana

Publicado 8 mayo, 2018

El programa ‘No abandones, persigue tu futuro’ da a los estudiantes información relacionada con los beneficios de contar con una profesión.

Tijuana, 07 Mayo 2018 (ndt).- Con el objetivo de concientizar a estudiantes de secundaria y preparatoria sobre la importancia de concluir sus estudios, el Instituto Municipal de la Juventud a través del departamento de asuntos académicos, certificó a la Secundaria General No.10 del Centro Integral Francisco Villa con el programa ‘No abandones, persigue tu futuro’.

Las platicas motivacionales enfocadas en esta ocasión a 700 alumnos de dicha secundaria dan una cobertura al 100% del plantel.

La dinámica continuará en diversas instituciones una vez al mes en planteles donde se presenta el mayor í­ndice de deserción escolar.

Durante la asamblea cí­vica realizada en el plantel ubicado en la delegación municipal ALR, la Alcaldí­a de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) reconoció a los alumnos previamente capacitados, que canalizaron con autoridades docentes a los compañeros con conductas desmotivadas al estudio.

El programa ‘No abandones, persigue tu futuro’ da a los estudiantes información relacionada con los beneficios de contar con una profesión y como esta ayuda a la economí­a personal, familiar y de un paí­s; además de hacerlos reflexionar sobre cómo cada vez más empleos requieren tí­tulo universitario.

 

 

Fuente: Hiptex

Publicaciones relacionadas