ADVERTISEMENT

Burgueño sobre sus aspiraciones rumbo a 2027: “Mi única aspiración es servirle a Tijuana”

por Fernanda Cecilia

Publicado 20 diciembre, 2024

El alcalde destacó el trabajo de la gobernadora Marina del Pilar y reafirmó su compromiso con los tijuanenses para dejar un legado en la ciudad.

Al ser cuestionado sobre sus posibles aspiraciones políticas para 2027, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, aseguró que su único interés es servir a los ciudadanos y colaborar estrechamente con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en los tres años restantes de la administración estatal, asegurando que la jefa del Ejecutivo no tiene ningún favoritismo entre los alcaldes del estado.

“La gobernadora no tiene consentidos, nos quiere por igual a todos los alcaldes. He visto su agenda muy dinámica, teniendo presencia en todos los municipios, y aquí en Tijuana ha estado muy presente porque en el pasado no pudo llevar a cabo algunos proyectos como hubiese querido”, declaró Burgueño.

El alcalde resaltó su satisfacción por compartir la administración con Marina del Pilar y destacó que su trabajo está enfocado en demostrar tanto a la ciudadanía como a la mandataria estatal que es posible realizar un gobierno efectivo y comprometido con las necesidades de Tijuana.

“Nuestra gobernadora está haciendo una excelente labor, y mi aspiración es que ella pueda cerrar estos tres años que le restan al 100% aquí en Tijuana. Mi objetivo es dejar un legado y mostrar cómo se tiene que gobernar en nuestra ciudad, porque si se quieren hacer las cosas, se pueden hacer”, afirmó.

Burgueño también destacó la importancia de establecer un gobierno transparente y cercano a la gente, priorizando las necesidades más urgentes de los ciudadanos. “Trabajamos para que cada acción, obra y programa tenga un impacto real en la calidad de vida de las personas. Queremos que los tijuanenses sientan que su gobierno está con ellos, escuchándolos y respondiendo”, agregó sosteniendo que ese es el verdadero trabajo de un alcalde.

Finalmente el primer edil reiteró su compromiso con los tijuanenses y dejó claro que su prioridad es trabajar por el bienestar de la ciudad. “No tengo más aspiración que servirle a Tijuana. Mi única meta es demostrar que con voluntad y esfuerzo podemos construir una ciudad mejor para todos”, concluyó.