´´Buenas nuevas´´ del SITT en Tijuana para transportistas y pasajeros |

Publicado 5 agosto, 2021
Tráfico, accidentes… caos. La movilidad en Tijuana está sobresaturada, pero la solución podrí­a estar en camino.

En entrevista con el director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) José Alonso López Sepúlveda, conocimos de las ´´buenas nuevas´´ que en pos de una mejor movilidad, llegan a Tijuana, la ciudad fronteriza más transitada del mundo.

´´La semana que entra empezaremos a alimentar la terminal de Insurgentes que es una gran terminal. Aquí­ va a estar la principal zona de transferencia de todas las unidades que vienen de la Zona este. Aquí­ va a ser el ascenso y el descenso´´, apuntó.

´´Por las avenidas principales únicamente van a transitar autobuses grandes y camiones… vamos a volver a lo que es la movilidad como en cualquier ciudad grande del mundo.´´

El funcionario manifestó que, gracias al trabajo en conjunto con la empresa y los transportistas, surgirán nuevas rutas troncales en beneficio de los pasajeros:

´´Vamos a sacar 3 grandes rutas para satisfacer las necesidades de nuestra población. Una ruta troncal que pasará por la Ví­a Rápida Zona Rí­o, etc. Otra ruta para cubrir la zona del Bulevard Bení­tez y la Sánchez Taboada, y por último otra que cubra todo el Bulevard Dí­az Ordaz y Agua Caliente´´, concluyó.

Publicaciones relacionadas