Brindarán atención de urgencias hospitales y guardias en centros de salud en día inhábil

Publicado 17 marzo, 2023

—// El Hospital Materno Infantil cuenta con personal asignado para cubrir las guardias del servicio de atención médica.

@NDTIJUANA___ Este próximo lunes 20 de marzo es considerado como día de asueto en general, sin embargo, el cuidado de salud para la población no se detiene, por ello, el Hospital General de Mexicali (HGM) y el Hospital Materno Infantil mantendrán la atención hospitalaria, mientras que los Centros de Salud laborarán por guardias en puntos estratégicos tanto de la zona urbana, como del Valle de Mexicali, para reanudar sus actividades de manera regular el 21 de marzo.

La jefa de Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura López Cruz, informó que los centros que laborarán son: C.S. González Ortega, de 7:00 a 14:30 hrs. (Calle Río Nazas entre 7ma y 8va s/n Col. González Ortega); C.S. Industrial, de 7:00 am – 7:00 pm (Calle F y Mecánicos s/n Col. Industrial); C.S. Santa Isabel, en un horario de 7:00 a 14:30 hrs. (Calle del Sol y la luna s/n Col. Santa Isabel); C.S. Ciudad Morelos, con atención de urgencias las 24 horas (Av. Francisco Zarco s/n Ciudad Morelos); así como los C.S. Guadalupe Victoria (Av. 27 de enero entre calles 8 y 9 Col. del Sol, Guadalupe Victoria km. 43), y C.S. San Felipe (Mar Bermejo 173, San Felipe), con atención médica continua las 24 hrs.

Por su parte, Miguel Bernardo Romero Flores, director del HGM, destacó que se mantendrán abiertos los servicios de Banco de Sangre, Farmacia de Consulta Externa, Urgencias adultos y pediátricas, así como de hospitalización, ya que se contará con personal para otorgar la atención integral que requieran los pacientes de cirugía general, medicina interna, pediatría, terapia intensiva y ortopedia.

El Banco de Sangre del Hospital General de Mexicali estará abierto en su mismo horario, de 8:00 a 10:00 de la mañana, para donaciones de sangre. Cabe señalar que la Farmacia de Consulta Externa tendrá un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde para surtimiento de medicamentos.

Asimismo, el director del Hospital Materno Infantil, José Rojas Serrato, señaló que al tratarse de un nosocomio con atención 24/7 se cuenta con personal asignado para cubrir las guardias del servicio de atención médica, pues existen contratos específicos para laborar fines de semana y día feriados.

Recordó a la comunidad que las atenciones de urgencias médicas del nosocomio son ginecológicas, obstétricas y de neonatología (bebés recién nacidos menores a los 28 días en condición muy grave).

Para la Secretaría de Salud es una prioridad garantizar la prestación de los servicios a la población, independientemente de las actividades y de los días festivos oficiales marcados en el calendario.

Publicaciones relacionadas