Brindan a Personas privadas de la libertad del Hongo II con atención oftálmica y lentes

Publicado 13 febrero, 2023

—// Se llevó a cabo CESISPE una jornada médica en coordinación con el grupo Casa de Oración A.R. en Unidad con Prison Fellow Ship Ministries, beneficiando a 150 internos.

@NDTIJUANA___ La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en coordinación con el Grupo Casa de Oración A.R. en Unidad con Prison Fellow Ship Ministries, llevó a cabo una jornada de revisión oftálmica en el Centro Penitenciario el Hongo II.

La titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que se llevan a cabo acciones para la transformación del Sistema Penitenciario, con el propósito de brindar mejores condiciones de vida a las personas privadas de la libertad (PPL), conforme a los lineamientos establecidos en la norma legal vigente y a lo instruido por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Andrade Ramírez indicó que la jornada la llevó a el Área de Trabajo Social del centro en colaboración con integrantes del grupo Casa de Oración A.R., en unidad con Prison Fellow Ship Ministries, quienes realizaron a los privados de la libertad exámenes con el apoyo de aparatos especiales para los estudios oftálmicos completos a fin de detectar signos de enfermedades oculares.

Precisó que con este tipo de atención a la salud en la especialidad de la Oftalmología se determina el padecimiento que puede ser: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, entre otras; en esta ocasión, fueron beneficiadas 150 personas a quienes se les proporcionaron los lentes para mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Publicaciones relacionadas