Bomberos de Tijuana trabajan en un ‘Plan B’ ante posible desalojo de la estación No.1

Publicado 4 julio, 2024

——Los bomberos esperan con atención el resultado de la sesión de cabildo programada para este miércoles.

Tijuana BC. —— La Dirección de Bomberos de Tijuana está preparada para implementar un plan alternativo en caso de no poder adquirir el terreno que ocupa actualmente la Estación No.1, ubicada en la calle 5ta de la Zona Centro.

Este posible desalojo depende de la aprobación de la compra del predio en la sesión de cabildo programada para esta tarde.

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, señaló que la dirección está a la espera de que se agoten todas las diligencias para concretar la compra del terreno.

En caso de que la propuesta no sea aprobada en la sesión de cabildo, se activará el ‘Plan B’, que contempla la reubicación de la estación en una de dos posibles ubicaciones alternativas ya identificadas.

Carrillo Venegas detalló que el acuerdo con los propietarios del terreno estipula que, si no se acuerda la compra, el predio deberá ser desocupado dentro de los 30 días posteriores a la sesión de cabildo en la que se niegue la transacción.

Sin embargo, el director adelantó que se están realizando negociaciones con los dueños del terreno para extender este plazo por unos días adicionales.

Los predios como alternativa para la Estación No.1, están situados cerca de la zona actual, lo que permitiría minimizar el impacto en las operaciones y tiempos de respuesta de emergencia.

Los bomberos esperan con atención el resultado de la sesión de cabildo, conscientes de la importancia de esta decisión para la continuidad del servicio y la estabilidad de una de las estaciones más importantes de la ciudad.

Publicaciones relacionadas